Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012




V.J.M.J.Ch. 31 Octubre, 2012


MENSAJE DEL EQUIPO COORDINADOR DEL IX ENCUENTRO  PROVINCIAL
DE FRATERNIDADES A LAS FRATERNIDADES  DE LA PROVINCIA

Apreciados miembros de la fraternidades maristas :

El Señor ha estado grande con nosotros”.Y por ello estamos agradecidos.
Cuando las cosas se hacen en nombre de Dios y en su presencia, el éxito siempre está asegurado.  Esto lo podemos afirmar de nuestro recién pasado Encuentro Provincial de Fraternidades.
Al reunirnos en el Hermitage, palabra cargada de historia y de auténtica fraternidad,
cincuenta y dos fraternos venidos de los diversos rincones de la provincia ,  los doce Hermanos maristas asesores de fraternidades , unidos a los ochenta y tres fraternossalvadoreños que les esperaban con ansiedad y afecto, juntamos una familia de ciento cuarenta y siete participantes en este fraternal encuentro de hijos de Champagnat.

Los tres días del Encuentro discurrieron como en una familia  deseosa de reencuentro  y de  vivir y transmitir  las experiencias de cada fraternidad.
El logo y lema del Encuentro: “CAMINANDO JUNTOS, HACIA EL NUEVO EMAÚS”, centró el tema y el recorrido de estos tres inolvidables días.
Creo que, como los dos discípulos de Emaús, hemos descubierto al Señor en el partir del pan y en su presencia entre todos nosotros y salimos dispuestos a entrar de lleno en la Misión a la que hemos sido convocados, abriendo caminos nuevos y acompañados y guiados por la Buena Madre y por Marcelino Champagnat.
Nuestro agradecimiento, en primer lugar a todos los que pudieron participar en este fraternal encuentro, que sin duda marcará el rumbo de las fraternidades para el presente y para el futuro próximo.
Nuestra admiración y gratitud a las diversas comisiones del equipo nacional  de fraternidades que tomaron con tanto cariño y efectividad su cometido.
A quienes por su medio, se logró  poder brindar  signos y recuerdos del Encuentro.
A quienes nos hicieron orar y reflexionar esos días de Tabor, sea con las preces tan bien preparadas, como a los charlistas que pusieron luz y entusiasmo en sus participaciones.
Al Hno. provincial, Hipólito Pérez y al Hno. Balbino, que orientaron con sus valiosos aportes la  hoja de ruta de las fraternidades de la provincia.

Nos queda de este Encuentro la vivencia fraterna real y palpable en las relaciones con todos los asistentes y el compromiso serio de ser otros Champagnat, dando a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, sobre todo entre los más desfavorecidos.
Nos queda también la nostalgia, por qué no decirlo, de la marcada ausencia de las fraternidades de Costa Rica y Puerto Rico. Agradecemos a José Vindas, de Costa Rica y al Hno. Felipe Vegas, de Puerto Rico, su enriquecedora presencia representativa en este evento. Esperamos contar a futuro con la tradicional y rica representación de estos dos hermanos países de nuestra amada provincia.
El esfuerzo de presencia dieciocho maestros y exalumnos de Nicaragua, que incursionan en la mística de las fraternidades, dio un ambiente de juventud, revitalización y alegría en este Encuentro. Creemos que la semilla ha caído en tierra buena.

Somos semilla de Evangelio, gente de fe, pueblo de Dios.
Para servir con sencillez nos has llamado Tú, Señor.
Como María y Champagnat seremos signos de tu amor,
La Buena Madre nos coge y nos conduce hacia Jesús.
Transfórmanos , para ser luz, luchar por un mundo mejor.
Queremos ser sin condición, obreros del reino de Dios.


Por el equipo coordinador,


Rubén  AmayaHno. Feliciano Arroyo
Animador del Equipo Nacional  Asesor del Equipo Nacional de
       de  Fraternidades        Fraternidades









No hay comentarios:

Publicar un comentario