Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2011

Evangelizadores entre los jóvenes

Aprincipios del segundo semestre del presente año, las unidades administrativas recibieron el documento Evangelizadores entre los jóvenes. Se trata de un texto de referencia para la Pastoral Juvenil Marista en todo el Instituto. Les hacemos llegar ahora una propuesta de estudio y aplicación del documento, preparada por la Comisión Internacional de la PJM, que se reunió en Roma del 1 al 5 de agosto pasado.
Las propuestas de estrategias, subsidios y el proceso desarrollado pueden ser encontrados utilizando el enlace de la PJM en la página web del Instituto. De- seamos que todos estos recursos con- tribuyan para que la PJM sea una readad viva y profética en todo el Instituto.
Recomendamos que en cada Provincia y Distrito se constituya una Comisión de PJM formada por hermanos, laicos y jóvenes, con objeto de llevar adelante el proceso que presentamos. Dicha Comi- siónharáqueelprocesoseamásefectivo. Les agradecería que me enviaran por mail el nombre del coordinador de dicha Comisión y su dirección electrónica, pa- ra garantizar la comunicación necesaria durante este periodo.
El objetivo del documento es fortalecer la PJM en todo el Instituto. Para las unidades administrativas que ya cuentan con alguna experiencia de pastoral juvenil, deseamos que sea un apoyo para el fortalecimiento y renovación de la misma. Las unidades administrativas
que carecen de experiencia en la PJM encontrarán en el documento elemen- tos y directrices que les ayudarán a desarrollan propuestas vivas e innovadoras para la evangelización de los jóvenes.
El documento también quiere ser una llamada a todos los hermanos y laicos maristas para que acojan a la juventud con alegría y pasión. El 21 Capítulo general nos invita a considerar la evan- gelización como el núcleo de nuestra misión. La PJM puede ser un excelente proyecto de evangelización para nues- tro tiempo. Al mismo tiempo es un espacio privilegiado para el protagonismo de los jóvenes en cada uno de los lugares donde se desarrolla la misión marista y en el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario