Powered By Blogger

domingo, 23 de octubre de 2011

Los hermanos y la globalización

El XXI Capítulo general invita a los hermanos y laicos maristas a vivir en el mundo globalizado de hoy cultivando un horizonte internacional en corazones y mentes. En respuesta a esta llamada del Capítulo y dada la realidad multicultural de Europa, el Equipo Europeo de Misión se reunió los días 13 y 14 de septiembre en la comunidad marista de Linthout, en Bruselas, Bélgica.
Participaron en la reunión los hermanos Máximo Blanco (Compostela), Moisés Alonso Pérez (Ibérica), Robert Thunus (Europa Centro-Oeste), Gabriel Villa-Real Ta- pies (L'Hermitage), Ramón Rodríguez Mayor, en representación de Aureliano García Manzana (Mediterránea), y João Carlos do Prado (Secretariado de Misión).
La reunión estudió, entre otros temas, el Plan Estratégico de la Secretaría de Misión; aprobó la realización de un encuentro Europeo para el estudio y aplicación del documento "Evangelizadores entre los jó- venes" entre 24 y 28 de septiembre del
2012 en L'Hermitage, Francia; y completó el Plan Estratégico y el Plan de Acción del Equipo Europeo de Misión.
La convivencia con la Comunidad Marista de Bruselas fue una gran oportunidad de conocer un poco la Provincia de Europa Centro-Oeste. El equipo fue recibido calurosamente por todos los hermanos de la comunidad. En la noche del 13 de septiem- bre los miembros del equipo aprovecharon para conocer también un poco la historia y cultura de Bruselas dando un paseo por los principales puntos históricos del centro de la ciudad.
La evaluación de la reunión fue muy positiva destacando el progreso en la agenda de la reunión y la acogida de la comunidad marista. El trabajo de la Comisión ya está fomentando la construcción de una visión común de la misión marista en Europa y contribuirá para dar respuestas a los desafíos y exigencias de los múltiples contextos europeos de la misión marista hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario